Coctel de Año Nuevo 2018 de la EUIPO

 

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, EUIPO, ha celebrado esta mañana su coctel de Año Nuevo 2018, junto a empresarios, y representantes de las instituciones y organizaciones empresariales alicantinas, entre ellas AEPA, la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Alicante, a la que pertenecemos.

Aprovechando el evento su director ejecutivo, Antònio Campinos, acompañado por el director del departamento de Infraestructuras, Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su recién finalizada tercera ampliación, un edificio que tiene 15.330 metros cuadrados y acogerá a 150 eurofuncionarios.  El inmueble está conectado por una pasarela aérea de 67 metros con los otros dos edificios de la EUIPO y cuenta con el certificado ‘Breeam’, la más alta calificación de sostenibilidad, al generar el 36% de energía con pozos geotérmicos, paneles fotovoltaicos, y unidades de energía solar térmica. Este tercer inmueble implica la culminación del campus de la euroagencia. De este modo en total posee casi 100.000 metros cuadrados de superficie construida, y permite albergar a más de mil eurofuncionarios, 20 veces más personas de las que empleaba en 1994, cuando la oficina se instaló en Alicante.

 

Numerosos medios de comunicación y asistentes en el evento de la EUIPO de Año Nuevo 2018

Ambiente general en coctel EUIPO 2018 Alicante

2018 es un año de cambios para la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, porque Campinos deja el cargo en verano para asumir nuevos retos, también en la UE. Entre lo que ha destacado en su discurso nos quedamos con la implementación de inteligencia artificial para luchar contra las falsificaciones, la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente (con mención expresa al maltratado Mediterráneo), y el récord en solicitudes de marcas de 2017, alcanzando las 143.395, un 8% más que el año anterior.

Este año también abandona la euroagencia, por jubilación, la que fuera responsable de Comunicación, Christine Roy, con la que tuvimos el placer de trabajar hace tiempo, primero como periodistas, y después con su departamento, como agencia de comunicación. Hoy ha efectuado un emotivo repaso de los 24 años de historia de la EUIPO (antes OAMI) en Alicante. La anécdota que ha arrancado las sonrisas de los asistentes ha sido contar cómo muchas jóvenes, acompañadas por sus madres, acudían a la primera sede de la EUIPO pensando que era una agencia de modelos de pasarela, en vez de una agencia que registraba marcas y modelos.

El acto lo ha cerrado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha tenido una gran concurrencia como podéis observar en las imágenes. Junto a él estaban los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y Elche, Carlos González, el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, o el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Morgues.

 

 

No Comments

Post A Comment