Enrédate Elx Baix Vinalopó: el 1 de junio nos encargamos de las entrevistas

El próximo miércoles, 1 de junio, volveremos a realizar las entrevistas audiovisuales de los ponentes y conferenciantes del encuentro empresarial Enrédate Elx Baix Vinalopó, que organiza el Centro Europeo de Empresas Emprendedoras, CEEI de Elche, junto a una veintena de entidades y empresas colaboradoras. Este encuentro se celebra en el Centro de Congresos Ciutat d’ Elx y es de asistencia gratuita para emprendedores, empresarios, profesionales…y en general para todas las personas que quieren o tengan en mente generar un proyecto empresarial.

Momentos de las grabaciones de Enrédate Elx Baix Vinalopó realizada por Grupo Comunicating

Momentos de las grabaciones de Enrédate Elx Baix Vinalopó realizadas en 2015 por Grupo Comunicating

Este año con el lema “Estrategias para emprender y crecer” reunirá a una treintena de ponentes que hablarán sobre startup tecnológicas, tendencias en las relaciones de empresa y entorno, o economía del bien común, temática del acto principal. Pero además, contaremos con experiencias de empresas de nuestro entorno inmediato como Weon Glasses,  que ha diseñado unas gafas que interactuan con una tableta o smartphone. También nos explicarán qué son las aplicaciones espaciales creadas por Emxys, o qué es Crea, un Centro para la Recuperación Emocional y Alimentaria. Sin duda interesantes ideas ya desarrolladas.

En el Plenario de las 12 de la mañana, la Economía del Bien Común tiene su espacio para mostrar cómo es viable ser empresa en un sistema económico responsable, sin duda un tema de gran interés en los tiempos que vivimos. La Economía del Bien Común es una forma de sistema de mercado en el que las empresas privadas cambian sus aspiraciones de lucro por la contribución al Bien Común y a la cooperación. Este movimiento tiene su origen con el activista político Christian Felber que desarrolló  una alternativa a los sistemas actuales en su libro “Nuevos valores para la economía” (Deuticke, 2008), para escapar al encasillamiento capitalismo o comunismo, ofreciendo otro camino. Este camino se convirtió más tarde en la “Economía del Bien Común”, que Felber recogió en un libro con ese título (Deuticke, 2010). La economía del bien común se construye en base a los valores que hacen florecer a nuestras relaciones: Confianza, Responsabilidad, Aprecio, Democracia, Solidaridad  y Cooperación. Para hablar de este tema contaremos con la participación de Francisco Álvarez Molina, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Patricia Ruiz Ontañón de Medbravo, Margarita Albors de Socialnest, y Maite Botella de La Ruta de los Sabores.

Y durante toda la mañana habrá una iniciativa novedosa en el Enrédate Elx Baix Vinalopó: Makeathon. Se trata de una actividad por equipos, orientada hacia la construcción de un primer modelo físico de una idea empresarial, a través de herramientas maker, con tres pilares activos: experimenting, innovating, and making. El evento forma parte de la European Maker Week, una iniciativa promovida por la Comunisión Europea en la que todos los makers innovadores de Europa participan conjuntamente. Más información y horarios del Enrédate Elx Baix Vinalopó (Programa en PDF).

No Comments

Post A Comment