PREGUNTAS FRECUENTES Y OTRAS MENOS FRECUENTES

Respondemos a todas tus dudas.
Y si no encuentras tu respuesta, llámanos.
Nos encanta conversar.
¿Podéis explicarme más sobre vuestros servicios?

Generamos la mejor Reputación y Notoriedad de nuestros clientes ante la opinión pública. Aplicamos herramientas propias de comunicación estratégica y gestionamos la información en situaciones especialmente sensibles como las crisis o los conflictos laborales y procesos judiciales.

Sólo difundimos información veraz y contrastable, y con ese fin, firmamos con nuestros clientes una cláusula contractual específica. Respetamos la confidencialidad de los datos que manejamos para siempre.

Planificamos y ejecutamos la comunicación online y offline y creamos contenidos de calidad para cualquier soporte; elaboramos material audiovisual y promocional; y ofrecemos servicios de relaciones públicas con la prensa, para eventos, congresos, etc., siempre estudiando cada caso de manera personalizada.

Si lo deseas, puedes consultar nuestros servicios especializados en el footer o ponte en contacto con nosotros, sin compromiso.

¿La comunicación sirve para vender?

Sí. Bien trabajada, construye una imagen positiva y diferencial de la marca respecto a la competencia. Esta reputación y opinión favorable es la que hace al cliente valorar el producto o servicio en el mercado, más allá del precio y por encima de otra oferta similar.

Soy una pyme, ¿mi negocio necesita comunicación?

Es la única manera de establecer una relación sólida y de confianza, porque está basada en elementos veraces. La buena noticia es que la comunicación es escalable así que el tamaño no es lo más importante para poder comunicar eficazmente. Además es moldeable, por lo que se adapta a los objetivos concretos de cada empresa.

Si no pago publicidad, ¿cómo me van a conocer?

Publicidad y comunicación son complementarias. A través de la comunicación se darán a conocer las actividades y valores de la empresa pero también sus productos y/o servicios. El principal beneficio de la publicidad es la inmediatez de su difusión mientras que la mayor ventaja de la comunicación es generar confianza.

¿A qué público se dirige el trabajo de comunicación?

A todos los públicos. Desde el gran colectivo que conforma la opinión pública a los clientes, inversores, grupos sectoriales de interés (por ejemplo profesionales, influenciadores, masas críticas de opinión) hasta los más cercanos, los trabajadores, proveedores, filiales o partners.

¿Departamento de comunicación o agencia de comunicación?

Depende de cada situación. En empresas con una intensa actividad, se contratan los servicios de consultoras como apoyo al trabajo diario de equipos de marketing y comunicación. También para el análisis y establecimiento de directrices. La visión externa de profesionales es muy valorada, al estar menos condicionada por elementos de juicio internos de la empresa y del sector.
En pymes es habitual externalizar los servicios de comunicación en una agencia y asignar un enlace interno cercano a la dirección.

Mi negocio es parecido a otros de la competencia, ¿qué podéis hacer para atraer clientes?

Creemos que eres único y fascinante porque poner en marcha tu sueño profesional requiere convicción. Mira atrás, ¿por qué lo has hecho? ¿Cómo pensaste que podías mejorar tu entorno con tu actividad?
Nuestro objetivo es dar a conocer esos valores y acontecimientos, tus esfuerzos, tus objetivos… Creamos empresas con carácter, reconocibles y de confianza.

Mi empresa está en punto muerto y necesita un cambio de rumbo.

Si tienes dudas sobre qué decisiones tomar para crecer o salir de una situación de estancamiento, el conocimiento profundo de los resultados de tu empresa, su infraestructura y recursos te proporcionarán la información que necesitas.
Nuestro servicio de innovación es una auditoría realizada por expertos en empresa para revisar y reorientar las estrategias, de cara a acometer las inversiones y actuaciones más eficaces.

¿Realmente es efectiva la cultura corporativa?

Distintos estudios han analizado el impacto sobre ventas de las empresas que han cuidado su cultura corporativa, entendida como la transmisión de valores al equipo y públicos adyacentes y externos. Estas empresas cuadruplican sus ingresos, que suelen ser de media seis veces mayores que los de la competencia.
Haz la prueba: Nike, Coca-Cola, Virgin, Apple… ¿A qué las has relacionado rápidamente con valores y beneficios que han transmitido durante años a través de discursos, narraciones, identidad visual, merchandising y publicidad?
Para que realmente sea efectiva la cultura corporativa, los primeros embajadores de marca deben ser los empleados.

Tengo un troll (o varios) que me critican en redes sociales. ¿Qué podéis hacer?

Combatir los peligros de las redes sociales no es cuestión únicamente de responder de manera elocuente o con argumentos.
El análisis de puntos críticos de comunicación permitirá diseñar y difundir en tiempo y canales adecuados los mensajes que constituyan eficaces mecanismos de protección.
Por otra parte, los casos aislados de críticas o espitas de crisis requieren estudiar la actitud pasiva o proactiva más conveniente para no magnificar la difusión de ciertos mensajes (el conocido efecto Streisand).
La formación de los responsables de redes sociales y gestores de atención al público son cruciales, para trabajar de manera coordinada a favor de la mejor imagen corporativa.

Hemos tomado decisiones que pueden traer consecuencias negativas, ¿se puede prevenir o reducir este impacto público?

Lo idóneo es que las empresas tengan mínimamente definidas sus políticas de prevención y contención de crisis. El trabajo del responsable de comunicación con portavoces y un comité de crisis permitirá atajar los problemas que se presenten de forma precisa y en un tiempo adecuado.
Contamos con amplia experiencia en resolución de conflictos y gestión de crisis.
En contacto con la dirección, se analiza la actuación más favorable para minimizar el impacto negativo lo máximo posible y restaurar la imagen de la empresa posteriormente.
La aplicación de medidas preventivas o de gestión reducen considerablemente las pérdidas económicas y de reputación, esta última en detrimento de la confianza del público.

Voy a organizar un acto. Quiero que sea muy atractivo para el público y que tenga difusión. ¿Qué opciones tengo?

Hay múltiples opciones que podemos ofrecerte: desde el diseño del evento (estructura y guión del acto), efectos audiovisuales profesionales, grabación de vídeo con cámaras convencionales y dron; hasta la difusión en medios de comunicación y atención a periodistas.
Cuéntanos tu idea y déjanos sorprenderte.

¿A quién se dirige la formación en comunicación?

Nuestras conferencias y talleres se dirigen a todo tipo de empresas, emprendedores, asociaciones, colectivos y profesionales que deseen proyectar su actividad.
Dentro de la empresa, a todos los perfiles: plantilla, directivos, personal de comunicación y marketing.
Consulta nuestra página www.formacionencomunicacion.com y si deseas una formación específica, no dudes en llamar.

¿Podéis garantizarme que trataréis nuestra información de manera confidencial?

Vivimos de nuestra reputación y la confidencialidad es una de las cláusulas que siempre incluimos en nuestros contratos. En contrapartida requerimos trabajar con información veraz y contrastable.