Los empleados como embajadores de marca. Artículo publicado en elEconomista Comunitat Valenciana

La Comunicación interna ha sido relegada en muchas ocasiones a un segundo plano siendo una parte vital en la construcción de Reputación Corporativa. A un empleado se le otorga mayor credibilidad que a un CEO e incluso se le pone al nivel de lo que pueda decir un experto académico sobre los productos o servicios de una empresa, según han puesto de relieve algunos estudios del sector de la comunicación.
Hoy los trabajadores comparten canales de comunicación tanto con la empresa en la que desarrollan su labor, como con sus seguidores, consumidores o clientes actuales y potenciales. Sabiendo lo que genera la prescripción de productos y servicios ¿por qué no crear programas de embajadores de marca para empleados satisfechos y con sentimiento de pertenencia?
En este artículo de opinión de Caterina Ferrero, directora de Proyectos de Grupo Comunicating, publicado en la revista digital elEconomista Comunitat Valenciana, el pasado 29 de diciembre, explicamos –desde nuestra experiencia- cómo se puede hacer partícipe a los trabajadores de una empresa en la creación de cultura corporativa. Lo hacemos analizando la influencia de los empleados en distintos aspectos tan importantes como son la reputación, comunicación interna, clima laboral o cultura corporativa. Feliz lectura.

 

Nuestro artículo está en las páginas 42 y 43 y también puedes acceder a él y a toda la revista digital pinchando este enlace

No Comments

Post A Comment