Responsabilidad Social: nos sumamos a la VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante

Un año más dentro de nuestra Responsabilidad Social estamos colaborando con la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante “ASPLA”en la difusión de su Carrera Solidaria Policía Local de Alicante, un proyecto en el que ponen su ilusión y que dota a la ciudad de un evento deportivo con tintes sociales. Este año se celebrará el domingo, 6 de mayo, a beneficio de la Asociación de Padres con Niños Especiales, Apnea, a la que se destinará todo lo recaudado.

Todo lo recaudado irá a la Asociación de Padres con Niños Especiales, Apnea

La carrera, que cumple seis añitos, tiene 8 kilómetros de recorrido, medio más que en la edición de 2017, e incorpora una interesante novedad: puedes correr con tu perro. A las 9:30 de la mañana se dará la salida en el Paseo de Gómiz, a la altura del Kiosko Rafael Puerta del Mar. Pasará por el restaurante La Cantera, volverá por el mismo lugar hasta Panoramis, y recorrerá la zona del Puerto para finalizar en Puerta del Mar, al comienzo de la playa del Postiguet.

La inscripción de 8 euros, más 50 céntimos de gastosde gestión online, se puede hacer online través de este enlace. Los organizadores han habilitado un dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar, aunque no puedan o deseen correr.

Por primera vez en esta carrera puedes correr con tu mascota

Para quienes si van a competir detallamos las categorías:

  • Absoluto
  • Senior para personas de entre 18 y 34 años.
  • Veteranos:
    • 35 a 44 años
    • 45 a 54 años
    • Mayores de 55 años.
    • Especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, tendrán trofeo.

Corredores en la V Carrera Solidaria de ASPLA

Corredores en la V Carrera Solidaria de ASPLA

Quiénes son los beneficiarios

La Asociación Apnea nació en el año 2002 impulsada por tres madres de Alicante con hijos con diversidad funcional. Dedica todo su trabajo a terapias dirigidas dentro del marco familiar para que los padres estén implicados en las terapias y para que los aprendizajes se instauren de forma habitual en la dinámica familiar. En la actualidad atienden a 24 niños y adolescentes de Alicante, San Vicente y San juan, aunque en época de vacaciones acuden a las terapias de piscina otras familias de España y fuera de España.

Quiénes son los colaboradores

Como cualquier evento social y con fines solidarios sin los patrocinadores y colaboradores no sería posible. Cada vez son más las pequeñas empresas que incorporan la Responsabilidad Social a sus iniciativas empresariales. En este caso hay grandes y pequeñas empresas y el esfuerzo que realizan merece ser destacado. El Corte Inglés provee de la camiseta oficial del evento; Kiosko Rafael Puerta del Mar ofrece a los corredores el avituallamiento líquido y sólido; Dieva dará unos excelentes masajes recuperadores a los participantes; ArcEurobanan pone la fruta, indispensable en cualquier prueba deportiva; y Policía Local de Alicante; Ayuntamiento de Alicante; Autoridad Portuaria; y Grupo Brotons, colaboran en la logística de la carrera.

Desde aquí agradecemos también la sensibilidad de los medios de comunicación que se hacen eco de noticias con corazón.

Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/04/03/policia-local-alicante-convoca-carrera/2005247.html

Onda 15 Radio: https://onda15.es/noticias/la-vi-carrera-solidaria-policia-local-alicante-se-celebrara-6-mayo-beneficio-apnea-123

 

Stand de Noonan Comunidad Valenciana en la V Carrera Solidaria de ASPLA

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.