Visibilizar para empoderar

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

cartel muestra cine derechos humanos

Grupo Comunicating surge por iniciativa de dos periodistas con amplia experiencia en medios locales, nacionales e internacionales y concienciados con los valores éticos de su profesión.

 

Tras numerosos años escribiendo información sobre empresas y derechos humanos sabemos que seguir los códigos de buenas prácticas en la comunicación corporativa y del tercer sector es una de las claves para consolidar una excelente reputación social.

 

Defendemos la transparencia, la veracidad informativa y las relaciones fluidas con los periodistas.

 

Estamos convencidos del inestimable valor que aporta la aplicación de una estrategia de comunicación en la defensa de los derechos humanos y medioambientales.

 

  • Ofrecemos unas condiciones económicas favorables para que las organizaciones del tercer sector tengan acceso a nuestros servicios.
  • Podemos flexibilizar las inversiones en comunicación para que ninguna actividad social quede sin su reconocimiento ciudadano.
  • Y defendemos que lo que no se conoce, no existe.

 

Asociación Librexpression

 

Años después de la puesta en marcha de Grupo Comunicating se dio un paso más y fundamos Librexpression, una Asociación para la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información y la promoción y divulgación de los derechos fundamentales, colectivos e individuales.

 

En la actualidad, Librexpression gestiona su propio blog donde se abordan y analizan temas de interés para el tercer sector, la ciudadanía, el periodismo, la comunicación y las organizaciones no gubernamentales y ONGD.

 

Entre los trabajos desarrollados por Grupo Comunicating en materia de Responsabilidad Social Corporativa destaca:

  • Coorganización, consultoría de comunicación y gabinete de prensa Educando para Emprender (2018)
  • Consultoría de comunicación y gabinete de prensa Educando para Emprender (2016)
  • La organización de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, celebrada en Ponferrada (León), en 2008 y 2009.
  • Difusión de este proyecto en Madrid consiguiendo que fuera una de las recomendaciones de La 2 Noticias (en vídeo adjunto).
Condiciones favorables para entidades sin ánimo de lucro