Responsabilidad Social Corporativa

Grupo Comunicating surge por iniciativa de dos periodistas con amplia experiencia en medios locales, nacionales e internacionales y concienciados con los valores éticos de su profesión. Tras numerosos años escribiendo información sobre empresas y derechos humanos sabemos que seguir los códigos de buenas prácticas en la comunicación corporativa y del tercer sector es una de las claves para consolidar una excelente reputación social. Defendemos la transparencia, la veracidad informativa y las relaciones fluidas con los periodistas.

Como dirección de Grupo Comunicating estamos convencidos del inestimable valor que aporta la aplicación de una estrategia de comunicación en la defensa de los derechos humanos y medioambientales. Con tal fin, y dentro de nuestras actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ofrecemos unas condiciones económicas favorables para que las organizaciones del tercer sector tengan acceso a nuestros servicios. Podemos flexibilizar las inversiones en comunicación para que ninguna actividad social quede sin su reconocimiento ciudadano. Y defendemos que lo que no se conoce, no existe.

Años después de la puesta en marcha de Grupo Comunicating se dio un paso más y fundamos Librexpression, una Asociación para la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información y la promoción y divulgación de los derechos fundamentales, colectivos e individuales.

En la actualidad, Librexpression gestiona su propio blog donde se abordan y analizan temas de interés para el tercer sector, la ciudadanía, el periodismo, la comunicación y las organizaciones no gubernamentales y ONGD.

Entre los trabajos desarrollados por Grupo Comunicating en materia de Responsabilidad Social Corporativa destaca la organización de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, celebrada en Ponferrada (León), en 2008 y 2009. Y la labor de difusión de este proyecto en Madrid consiguiendo que fuera una de las recomendaciones de La 2 Noticias.