Desvelamos cómo seducen las marcas en la sesión de mentoring en Impact Hub Madrid

Esta semana hemos realizado un encuentro de mentoring sobre storytelling con los proyectos finalistas del “Fellowship. Para una vida larga y plena” de Impact Hub y otros emprendedores que se han querido sumar al taller. (Si no conoces este proyecto internacional de apoyo a proyectos empresariales dirigidos a personas mayores puedes visitar este enlace). El objetivo era explicar cómo pueden difundir y rentabilizar sus negocios creando una identidad propia que les defina como empresa e identifique a sus marcas en el mercado.

storytelling, taller de storytelling, curso de storytelling, mentoring, impact hub madrid, grupo comunicating, agencia de comunicación

Cesáreo Martín, socio y director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating, durante el taller de storytelling, que nuestra agencia de comunicación impartió como mentora, a los tres proyectos finalistas de la iniciativa internacional “Fellowship. Para una vida larga y plena” de Impact Hub.

¿Por qué marcas como Chanel, Harley Davidson o Red Bull representan unos valores que son fácilmente identificables? ¿Cómo son las historias que más seducen? ¿Cómo aprovechar el potencial de las historias en tus mensajes a través de reuniones, presentaciones, medios de comunicación, redes sociales, etcétera? ¿Cómo te puedes dirigir a tus públicos internos o externos a través de esta técnica? ¿Qué retorno puedes esperar de la aplicación de storytelling a tu estrategia de comunicación?

En la primera parte de esta sesión de mentoring estuvimos analizando el poder de las historias para crear conexión emocional con los diferentes públicos a través de varios casos y vídeos de empresas de referencia. Posteriormente, aplicamos las claves aprendidas para que los proyectos finalistas del Fellowship desarrollaran su propio plan, identificando los objetivos de negocio que quieren comunicar, segmentando sus públicos, detectando los canales adecuados donde difundirlos conforme a su presupuesto y, por supuesto, creando unos mensajes con contenido y emoción. Además, aprovechamos la gamificación, que nos ayudó a pasar un rato más distendido y recordar a través de una historia verídica que, con pasión y empeño, nuestros sueños se hacen realidad.

Ha sido un gran placer trabajar con este grupo de emprendedores, que estamos seguros desarrollarán unos excelentes proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Mucha suerte a todos en la selección del proyecto finalista del Fellowship. Y desde Grupo Comunicating queremos agradecer una vez más la confianza que ha depositado en nosotros Impact Hub Madrid.

Si quieres conocer más sobre nuestros talleres y formación visita nuestra web y solicita presupuesto sin compromiso.