Un año al servicio de la innovación

Hemos despedido un año de cambios para Grupo Comunicating, en el que nuevos clientes han confiado en nosotros para proyectar su imagen de empresa. Son marcas creativas, con talento e ilusión que buscan una mejora continua para ofrecer productos y servicios innovadores; en línea de lo que somos y defendemos en Grupo Comunicating. Estas novedades se han traducido en una reordenación de nuestros procesos y actividades. Una decisión significativa ha sido reforzar el área de innovación, nuestro servicio de asesoría y coaching empresarial. Nuestros especialistas crean desde cero, o reestructuran, las estrategias de la empresa u organización, partiendo de un exhaustivo análisis interno, que incorpora una visión contextualizada ante el sector y la sociedad. El proceso dura varios meses, dependiendo de cada caso, y es altamente recomendable para diseñar una política de comunicación efectiva.

Hemos ampliado también el equipo, para poner más énfasis en la creación y difusión de los contenidos. Más recursos, que se traducen en más creatividad y penetración de impactos, a través de resultados orgánicos y marketing digital. Y seguimos apostando por presencia omnicanal, seleccionando las redes y plataformas online idóneas para cada cuenta.

Y, por supuesto, cuidamos nuestra relación con los medios de comunicación con gran pasión. El periodismo está en la esencia de Grupo Comunicating. Defendemos la información rigurosa y contrastable. Ese es nuestro enfoque y compromiso. En 2016, implantamos una nueva plataforma para optimizar el seguimiento de la actualidad. Cada noticia tiene su público y por ello, estudiamos la difusión de cada actividad para lograr un máximo impacto. Generamos información hiperlocal para comarcas, o incluso localidades concretas, y también nos dirigimos a los medios especializados, proporcionando a cada periodista una atención cercana, materiales y testimonios según sus intereses.

level-up-en-rtve-fabrica-de-ideas

El pasado 2016 nos deja magníficos recuerdos. Por citar algunos, la aparición de Level UP Desarrollo en el programa de TVE “Emprende” y la entrevista a su CEO, Carlos Delgado, en “Fábrica de Ideas”, de La 2 (como se aprecia en la foto de arriba). También, informamos sobre la participación de MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla (en la foto de debajo) y realizamos y editamos vídeo entrevistas a emprendedores para Enrédate Elx Vinalopó.

pablo-soler-entrevistado-por-rom-radio-murcia

Otro servicio imprescindible para transmitir la esencia y actividad de nuestros clientes es la creación de páginas web, como la de kÄramel, que refleja su gran creatividad y talento, poniendo énfasis en elementos visuales. Otro proyecto que nos gustó dirigir fue el sitio web de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo era mostrar la impresionante y desconocida labor ambiental que realiza este colectivo y, por supuesto, la actualidad que genera. Además, integra un menú de formación, para contratar y realizar algunos de los cursos de su Escola de Caça i Natura por internet.

Y en este repaso no olvidamos la comunicación de crisis, que llevamos a cabo para varios clientes, junto a abogados, consultores y técnicos. A todos ellos, queremos agradecerles su gran trabajo y la capacidad de integrarse en un equipo multidisciplinar que requiere gran cohesión y precisión, para abordar materias complicadas.

Estamos ya inmersos en nuevos e ilusionantes proyectos, que iremos desvelando en 2017. Con ellos, como siempre, queremos romper una lanza a favor de la comunicación responsable, que respete los intereses y crecimiento de las empresas y, a la vez, el derecho de los ciudadanos por acceder a información de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *