5 redes sociales se cuelan en el ranking de 100 marcas más valiosas

Cinco redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Snapchat, se han colado en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo impulsadas por la pandemia. El Global Top 100, que elabora anualmente Kantar BrandZ, destaca que el mayor tiempo pasado en casa y una conexión como nunca a las redes sociales, streaming e Internet, han impulsado al bloque de marcas de Media and Entertainment, que también incluye a las plataformas de streaming, buscadores, medios y empresas de entretenimiento, juegos o vídeo.

Facebook, con un valor de 226.744 millones de dólares, se situa en el puesto número 6 de este ranking mundial, convirtiéndose en la única marca de red social en el Top 10. Le sigue en la posición numero 18 Instagram, con un valor de 82.904 millones tras haber crecido un 100% con respecto al año anterior. YouTube por su parte alcanza el puesto 39, Tik Tok el 45 y Snapchat el 82.

Marcas que más crecen: Tesla y TikTok

De entre ellas destaca especialmente por su crecimiento la red social TikTok, cuyo valor de marca creció un 158% hasta alcanzar los 43.516 millones de dólares. Su crecimiento está solo por detrás de Tesla que creció un 275%, el mayor crecimiento de la historia de este ranking.

Estimulados por el aburrimiento pandémico los consumidores de todas las edades se apiñaron en una plataforma que anteriormente se había asociado con la Generación Z. De este modo las fronteras geográficas y demográficas se han difuminado en el espacio de los medios y entretenimiento, concluye el informe. Las abuelas estadounidenses están publicando en TikTok, apuntan, mientras adolescentes francesas ven telenovelas turcas. El algoritmo de TikTok, frente al de otras redes sociales, no ofrece al consumidor lo que ya le gusta, sino que incorpora el enfoque del descubrimiento.

El estudio de Kantar BrandZ explica que las plataformas sociales no se han canibalizado entre sí, sino que los usuarios amplían aquellas redes sociales en las que están presentes.

En el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo ha entrado por primera vez Spotify, con un valor de 19.279 millones de dólares.

En el análisis sectorial Medios y Entretenimiento, que incluye específicamente las marcas sectoriales, el Top 10 incorpora, además de las redes sociales mencionadas, a LinkedIn. El valor de la red profesional por excelencia alcanza los 35.523 millones de dólares.

Si quieres acceder al informe pincha en este enlace

 

Ranking de redes sociales más valiosas del mundo en Medios y Entretenimiento

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.