Cesáreo Martín, jurado de InterCIDEC 2019

Cesáreo Martín, socio y fundador de Grupo Comunicating ha participado, en calidad de periodista y experto en comunicación, como jurado del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019, junto a reconocidos y prestigiosos diseñadores de interiores y arquitectos, además de representantes de empresas hoteleras e instituciones académicas. 

El concurso se inició hace cuatro años – esta es su cuarta edición- para potenciar el talento emergente y servir de puente entre los creadores, fabricantes de mobiliario y propietarios de las cadenas hoteleras propiciando la creación de sinergias y oportunidades.

El jurado de InterCIDEC 2019 ha estado presidido por Agatha Ruiz de la Prada, quien junto a otros once profesionales, ha valorado los 61 proyectos presentados, una cifra que ha aumentado un 40% más que en la pasada edición, según indicaba Carlos Juan Ortiz, directivo de Beltà & Frajumar, empresa convocante y fabricante de mobiliario de Yecla (Murcia). También ha sido un año de mayor internacionalización con propuestas procedentes de 12 países. España ha liderado el número de proyectos, seguida de México, Argentina y otros países europeos como Francia, Italia, Reino Unido u Holanda, entre otros. 

Hay una tendencia enorme al interiorismo y se piensa más en los hoteles cuando antes se hacía más en la casa”. Agatha Ruiz de la Prada

El interiorismo está de moda y los hoteles se han apuntado a esta tendencia, según comentaba durante un descanso la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que explicaba que “antes se pensaba mucho en la casa. Ahora creo que se piensa más en los hoteles y es un ejemplo de cómo esta cambiando este mundo del mueble, una de las pasiones de mi vida”.

Jurado de prestigio

Junto a la diseñadora madrileña compartieron esta jornada repleta de diseño, espacios y armonía el italiano afincado en Madrid, Andrea Spada, cofundador de IlmioDesign; la gallega Loli Moroño de PF1 Interiorismo, especializada en el sector Hospitaliy; los valencianos Pepe Cosín, de Cosín Estudio, y David Puerta, fundador de Viruta Lab, que fue el ganador de InterCIDEC 2018. También el interiorista balear Damián Pujol; o los arquitectos e interioristas de Zaragoza, Carlos Beamonte y Ricardo Vallejo, de Beamonte y Vallejo Arquitectos, especializados en passivhaus, las casas más eficientes en consumo del mercado. La experta en color, Eva Muñoz, afincada en Suiza, aportaba su visión y experiencia que incluye trabajos para Seat o Lamborghini. Representaba a Spradling Europe, el principal fabricante de tejidos y uno de los patrocinadores del concurso. 

Por parte de los hoteleros, acudió en nombre de Soho Boutique HotelsCary Rodríguez, adjunta a la dirección en la zona de Málaga, y del ámbito académico los valencianos Pepe Cosín, como Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, junto a la gerente, Amparo Balbastre, que ejerció como secretaria del jurado. Cerraba la composición Robert Ortega, director de Marketing de Beltá & Frajumar, en representación de la empresa convocante.

Diseño de un restaurante

La temática de esta edición era el diseño del interior de un restaurante de menos de 100 metros cuadrados, y la valoración abordaba la propuesta conceptual; la innovación en forma, composición o materiales; el valor estético desde un punto de vista de la armonía y distribución; o la accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras.

“El jurado valoró 61 propuestas de 12 países de diseño de un restaurante de menos de 100 metros cuadrados”

La mayoría de los proyectos presentados en esta cuarta edición eran de profesionales (categoría dotada con un único premio de 5000 euros) y en menor medida a la categoría de estudiantes (dotada con 1000 euros).  

El fallo de InterCIDEC 2019 se dará a conocer el 7 de noviembre, durante la entrega de premios que, en esta ocasión, se celebrará en Madrid en la sala Como, junto a Comunica + A.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.