Entre líneas

Quiero presentar a la empresa que está detrás de Comunicating News porque creo que arrojará algo de luz para entender el enfoque de los temas que se van a tratar y el rigor con el que se acometerán. Para ello, he elegido dos palabras o etiquetas, ahora que está muy de moda eso de etiquetarse, que considero que definen la identidad de Grupo Comunicating: experiencia y social.

Entre líneas

Generando contenidos estratégicos ©Grupo Comunicating

Si algo se puede ensalzar como valor añadido de Grupo Comunicating, ese algo que te distingue -como dicen los coachees- es claramente la cercanía y la implicación que te puede proporcionar una empresa de pequeño tamaño, donde la actividad se realiza a medida y con denuedo. Y junto a este trato personalizado, podemos hablar de experiencia, de situaciones vividas hasta en el campo de batalla, literalmente hablando, o de otras contiendas libradas en las últimas tres décadas, en materia de comunicación de crisis, comunicación política, corporativa o del tercer sector.

Las personas que han impulsado y trabajamos en la empresa procedemos del periodismo y hemos complementado y reorientado nuestra trayectoria hacia la comunicación, con trabajos realizados tanto en España como en diferentes escenarios de Europa y Oriente. Quizá por nuestros orígenes periodísticos, desde Grupo Comunicating primamos la información rigurosa y contrastada, la veracidad y la transparencia, que no es otra cosa que la difusión de aquella información que pueda ser considerada de trascendencia pública. Un conjunto de prácticas que favorecen y consolidan la reputación y el valor de una marca.

El otro “tag” con el que etiqueto a Grupo Comunicating es social, pero desde el más puro sentido de su acepción: relativo a la sociedad. La comunicación e interacción ciudadana realizadas con criterio y responsabilidad son los mejores indicadores de la salud de una sociedad democrática. Creemos en ello a pies juntillas y por eso intentamos poner nuestro grano de arena favoreciendo la comunicación en algunos proyectos solidarios, los que se pueden asumir. Hasta la fecha, se ha asesorado a diferentes ONGs y participado en la coordinación y dirección de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos durante varias ediciones.

Otro paso en esta dirección ha sido la creación de la Asociación Librexpression, proyecto en el que los fundadores de Grupo Comunicating han querido consolidar su compromiso social y respaldo a la defensa de los derechos fundamentales de los seres humanos. Principalmente, los relativos a la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información. Librexpression cuenta también con su propio blog en el que os invitamos a participar con vuestros comentarios. Pero esta es otra historia muy interesante que requiere su propio post.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.