Grupo Comunicating en el Consejo de Expertos de Womenalia.com

 

Cesáreo Martín, socio y director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating, se ha incorporado al Consejo Internacional de Expertos de Womenalia, red social de mujeres profesionales y la primera red de networking mundial de mujeres profesionales. La incorporación al Consejo de Expertos implica la aprobación de Womenalia a la especialidad desarrollada -relaciones con la prensa, coaching ejecutivo y personal branding- por la experiencia demostrada y curriculum profesional acreditado. Este Consejo pone a disposición de cualquier persona una red de profesionales, altamente cualificados, para consultas puntuales a unas tarifas públicas y previamente establecidas por minutos y horas.

Womenalia.com es un proyecto ideado por la Fundación Juan Morera Vilella en el año 2011, que nace con el objetivo de facilitar a todas las mujeres el logro de sus metas profesionales. Trabaja con una vocación internacional para dar respuesta a determinadas necesidades de nuestra sociedad como son aumentar el número de mujeres profesionales en puestos directivos de empresas, que actualmente es de un 15%; potenciar la creación de empresas por parte de mujeres; y fomentar el auto-empleo para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Para Womenalia.com, el nacimiento de esta red social profesional de mujeres da respuesta a una necesidad, que certifica el estudio “The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women” del año 2011, de Deloitte, al detectar que “las mujeres deciden el 80% del total de las compras mundiales (representan 20 trillones USD); el 45% valora tres veces más el tiempo dedicado a las redes profesionales de mujeres que a las redes sociales generalistas; y el 80% confía en otras mujeres porque entienden mejor sus necesidades”.

Además, Womenalia.com, pone en valor el papel desempeñado por las mujeres en la sociedad; aglutina información que proporciona para solucionar los problemas profesionales y personales del día a día de las mujeres; y al mismo tiempo es una plataformacolaborativa en la que todo el contenido estará puntuado y comentado por las propias usuarias.

Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarias y desde el año 2013 acomete su expansión internacional por Estados Unidos y en una segunda etapa por México o Colombia. Su objetivo es estar presente en 20 países en el plazo de cinco años y alcanzar los 20 millones de usuarias, según la información de su página web.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.