A finales de año cerramos una etapa en la gestión de la comunicación online de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y de sus proyectos principales: Distrito Digital y Alicante Puerto de Salida. En este año de trabajo, como responsables de Comunicación online, nos topamos con la pandemia en marzo y al mismo tiempo con un reto y la oportunidad de desarrollar distintas acciones que queremos compartir.

 

Ahora, nuestra experiencia y conocimiento se pone a disposición de nuevos retos vinculados a empresas, tecnológicas o no, y a instituciones y organizaciones que aboguen por potenciar la innovación, digitalización y tecnología en toda España.

 

Además, la trayectoria y experiencia de muchos años nos permite acometer proyectos globales de comunicación que abarcan tanto la comunicación externa (elaboración de estrategias, relación con medios de comunicación, o gestión de la comunicación online y redes sociales) como la interna (estrategias orientadas a los públicos internos de empresas e instituciones).

 

Trabajo realizado y balance

 

Nuestra labor principal en el contrato público con SPTCV ha consistido en crear contenidos para la web de Distrito Digital y para todas las redes sociales de la Sociedad y sus proyectos, así como la gestión diaria de las redes sociales y resolución de preguntas en tiempo real. En todos los casos estos contenidos se han enmarcado en las estrategias existentes para los diferentes proyectos o en la reformulación de las mismas ante la irrupción de la crisis del coronavirus. Además, hemos gestionado y/o coordinado las distintas campañas de publicidad para Redes Sociales vinculadas a Distrito Digital.

 

Hemos elaborado 83 contenidos para la página de Distrito Digital en inglés, valenciano y español; se han diseñado creatividades de distinto tipo para su publicación y uso en publicidad; y hemos grabado y editado vídeos sobre las empresas instaladas en el hub tecnológico.

 

La gestión de las redes ha comprendido a las abiertas por la propia Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (Facebook, Twitter, Instagram); Alicante Puerto de Salida (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y Distrito Digital Comunitat Valenciana (Facebook, Twitter, Instagram, Google My Business – que se ha creado- You Tube y LinkedIn). En esta última hemos volcado una parte importante del trabajo.

 

También se han realizado múltiples coberturas online, a través de las redes sociales, de los eventos que ha acogido o en los que ha participado Distrito Digital. Entre ellos, por ejemplo, el I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator, I Jornadas de Transformación Digital de Alcoy ‘El antes y el después’, Investor Day, o los Retos de Alicante tras el COVID, entre otros.

 

 

 

Category
Audiovisuales, Contenidos, Creatividad, Eventos, Redes sociales