SEO básico para YouTube

YouTube se ha convertido en la segunda web más utilizada como buscador tras Google, por lo que su importancia en cualquier estrategia online gana terreno. Conscientes de su potencial hemos diseñado este curso para enseñar a aplicar SEO básico para tu canal de YouTube. Este sábado, 13 de junio, Loli Prats, periodista y Marketing Digital Manager de Grupo Comunicating lo impartirá para los miembros de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

YouTube en datos

A finales de 2019 YouTube contaba con 2000 millones de usuarios en todo el mundo. El 79% de los usuarios de Internet admitían disponer de cuenta en la plataforma. Durante el reciente confinamiento ha sido una de las redes que más ha crecido. Las visitas a canales españoles en YouTube han aumentado un 37%, pasando de 295 millones de reproducciones en la primera quincena de marzo, a 404 millones en las dos semanas siguientes, según datos de un informe elaborado por 2btube.

La plataforma se ha convertido también una herramienta para hacer visible a las empresas. En 2019 el 62% la utilizaba para publicar contenido de vídeo, según datos aportados por Buffer, la herramienta de gestión de redes. Es también una de las primeras redes con las que entran en contacto los más jóvenes. De este modo se convierte en esencial de las estrategias de marketing digital para las empresas que buscan público joven.

Manos sosteniendo smartphone con canal de YouTube

Marketing digital

Loli Prats es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal- Herrera Elche y master en Marketing Digital por Fundesem Businees School. Ha trabajado en medios de comunicación como València Hui, Radio Alicante o Economía . También en comunicación política ejecutando campañas electorales, y desarrollando la estrategia online de empresas y organizaciones como Distrito Digital Comunitat Valenciana. Además, imparte formación en marketing digital, redes sociales, comunicación o radio.

Grupo Comunicating es una agencia que desarrolla estrategias de comunicación y reputación para empresas, organizaciones e instituciones. Estamos especializados en la comunicación de crisis y corporativa, estrategias de comunicación online y relación con los medios abarcando todos los aspectos de la comunicación de empresas y organizaciones. Fundada en 2006 por Caterina Ferrero y Cesáreo Martín llevamos 14 años trabajando a nivel nacional con mayor presencia en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Hemos trabajado para Cruz Roja Zaragoza, FEXDIR, OAMI (hoy Euipo), Centro Europeo de la Calidad del Sueño ESCI, MAZA Grupo, Metro de Madrid, Mercalicante, Level UP, Aelpa, Grupo Parisien o CEEI de Elche, entre otros. 

Desde la agencia impartimos cursos especializados en comunicación dirigidos a emprendedores, empresarios, organizaciones e instituciones. En nuestro blog puedes encontrar contenidos especializados en comunicación, reputación y relaciones públicas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.