Sostenibilidad: el concepto que gana terreno, también en Alicante

Hoja del Lunes de Alicante, el semanario digital que edita la Asociación de la Prensa de Alicante, incluía, recientemente, este reportaje elaborado sobre la II Jornada Participativa de Desarrollo Urbano Sostenible en la Costa Mediterránea de Alicante #DUSI2. La jornada, organizada por Plataforma SEN el pasado 4 de abril, contó con una veintena de ponentes y experiencias en torno a la sosteniblidad, reciclaje, economía circular, recursos hídricos, producción ecológica, y energía, entre otros.

Incorporamos aspectos relacionados con tres temáticas: agua, territorio y empresas

En el reportaje incorporamos solo algunas visiones – todas lo harían excesivamente largo- estructuradas en tres temas, a nuestro parecer, claves: el agua, el territorio y las empresas. En un lugar sin lluvias, como Alicante, el reciclaje del agua y la gestión de los recursos hídricos es clave, pero también lo es la ordenación del territorio para hacer más sostenible un urbanismo que se ha desarrollado sin demasiado orden. El tercer bloque, el de las empresas, recoge las experiencias de emprendedores “sociales” que, afortunadamente, incorporan a sus negocios otra visión sobre la economía para hacerla sostenible y circular.

Grupo Comunicating ha sigo la agencia de comunicación del evento y, por supuesto, asistimos. Lo más gratificante de estas jornadas es lo mucho que se aprende sobre sostenibilidad y sobre las experiencias que cuenta de primera mano sus impulsores, personas que quieren cambiar -para bien- el mundo.

 

Os facilitamos un enlace de lectura

http://hojadellunes.com/index.php/reportajes/822-sostenibilidad-el-concepto-que-gana-terreno-tambien-en-alicante

 

Cabecera Hoja del Lunes con el reportaje sobre sostenibilidad DUSA2

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.